BLOG

Cerveza verde para San Patricio

 

La cerveza verde para San Patricio es una tradición. Por su curioso color atrapa, y su historia se remonta a la rebeldía de los estudiantes de Irlanda.

Cerveza-verde1 (San Patricio)

El 17 de marzo se celebra San Patricio en todo el mundo. El patrono de Irlanda recibe todos los años su día con múltiples celebraciones en distintos países, que le dan a esta festividad su toque cultural. Pero hay muchas tradiciones que se mantienen alrededor del mundo, y una de ellas es brindar con cerveza verde.

cerveza-verde-1.jpg

La cerveza verde no es una clase de cerveza en sí, pues puede basarse en cualquier tipo de cerveza rubia que sea coloreada de verde. Cuentan que esta tradición nació en Irlanda, producto de la rebeldía de los estudiantes universitarios de Irlanda del Norte, porción de la isla que estaba invadida por los ingleses, quienes no compartían ni toleraban las creencias y los rasgos culturales de los irlandeses.

Los estudiantes intentaban celebrar St Patrick´s Day, pero las intolerantes autoridades universitarias querían impedirlo porque consideraban esta fiesta como un culto pagano, por lo que movieron los exámenes de admisión y nivelación a las primeras semanas de marzo, para que reine un clima de calma y de estudio en esos días. La lucha fue vana, ya que los estudiantes se las ingeniaron para dar guerra, originando una de las tradiciones de la celebración de San Patricio que se mantiene hasta nuestros días.

Los estudiantes comenzaron a reunirse por las mañanas y bebían cervezas teñidas con un toque de colorante comestible azul (que al mezclarse con la dorada bebida daba origen a la cerveza verde), se leían bendiciones irlandesas y se cantaban canciones típicas de Irlanda.

La cerveza verde se alza hoy como la bebida especial para brindar en San Patricio. Su historia perdura hasta la actualidad y acompaña así el viejo ritual de teñir todo de verde para la festividad de San Patricio, el color de la isla de Irlanda, el color de unos jóvenes idealistas que lucharon por preservar su origen a pesar de todo.

Hoy por hoy se celebra el domingo anterior al día 17

Vía Viagourmet.com

Tagged with: , ,
Shared

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>